10 Consejos para mejorar mi rendimiento deportivo

Es sabido por todos que el deporte, para ser efectivo, conlleva una buena alimentación, sobretodo de cara a una competición. Pero no podemos olvidarnos de los entrenamientos, es indispensable llevar una alimentación adecuado para conseguir unos resultados óptimos. Tanto si quieres ser más rápido, fuerte o persistente, como si quieres perder grasa o ganar musculatura: tu dieta tiene un papel clave.

A continuación te dejamos una serie de 10 consejos para mejorar el rendimiento de tus entrenamientos:

TOP Consejos de nutrición para un mejor rendimiento deportivo

1.- Empieza desde los entrenamientos.

La dieta durante el entrenamiento permite:

Mayores avances en tu rendimiento.

Acelerar la recuperación entre sesiones.

Ensayar estrategias de alimentación e hidratación para la competencia.

2. Consume sufienciente energía

Si no la consumes, perderás músculo. Tendrás fatiga crónica. No te podrás adaptar a tu programa de entrenamiento.

3. Consume carbohidratos

Come cereales, leguminosas, frutas, verduras. La principal fuente de energía que se usa en los ejercicios de alta intensidad es la glucosa del músculo. No comer carbohidratos supone perder estas reservas.

4. No exageres las proteinas

Estas son muy importantes para el músculo, son muy importantes para la regeneración de tejidos y mantenimiento de la masa muscular. Pero ¡no te excedas!

5. Modera las grasas

También son necesarias para cubrir las altas demandas de energía. Se recomienda consumir sólo del 25-30% de las calorías a partir de grasa y preferir las grasas de origen vegetal.

6. Vitaminas y suplementos

Si la dieta es adecuada, no se requieren suplementos de vitaminas y minerales. El consumo excesivo de vitaminas y minerales no aumenta el rendimiento deportivo.

7. Hidrátate

¡No esperes a tener sed! Hidrátate antes, durante y después del ejerccicio. Las bebidas deportivas como Gatorade son las más recomendadas por su alto contenido en carbohidratos.

8. Programa tus comidas

Es muy importante que consumas alimentos antes del ejercicio para que tengas suficientes reservas de energía y que comas inmediatamente después para que te recuperes más rápido.

9. Recupérate lo antes posible

Entre más rápido consumas carbohidratos después del ejercicio, más rápido recuperarás tus reservas de energía. Si dejas pasar más de una hora, tu recuperación será mucho más lenta.

10. No experimentes

La alimentación y la hidratación antes y durante la competencia ¡se tienen que entrenar! Es decir, debes ensayar durante los entrenamientos para que te vayas acostumbrando.

mejorar mi rendimiento

2020-08-21T10:34:26+02:00

About the Author:

Abrir chat