Blanqueamiento dental en Málaga

¿Sientes que tus dientes han pasado de tener un tono blanco a marrón oscuro? El paso del tiempo y algunos hábitos diarios pueden provocar este efecto en tu salud dental. Sin embargo, hoy te proponemos la solución ante este problema: la realización de un blanqueamiento dental en Málaga que devuelva el color blanco a tu sonrisa.

En el post de hoy te resolvemos todas tus dudas sobre este tema. Además, siempre puedes ponerte en contacto con nuestra clínica para poder informarte en profundidad.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Este tratamiento tiene un objetivo principalmente estético, consiguiendo un tono más blanco en tus dientes, sin manchas ni tonos marrones. Pero también tiene una función saludable, debido a que ésta limpieza mejorará la salud bucodental del paciente y evitará la aparición de nuevas enfermedades bucales.

¿Es malo realizarse un blanqueamiento dental periódicamente?

Como Clínica Dental le aconsejamos a nuestros clientes que siempre y cuando el blanqueamiento dental sea supervisado y realizado por un especialista, no tiene por qué ser malo hacerse este tipo de tratamiento. Es cierto que la realización del mismo puede conllevar algunos efectos secundarios, como la sensibilidad dental, sin embargo, nada grave que vaya a durar más de unos días.

No obstante, te recomendamos que consultes tu caso específicamente con tu clínica para poder evaluarlo y analizarlo.

¿Con qué frecuencia debo someterme a un blanqueamiento dental?

Mantener para siempre el tono blanco posterior a la realización de un blanqueamiento dental es realmente imposible, en cambio, el llevar a cabo ciertos hábitos diarios saludables influye significativamente para mantener el color durante el máximo tiempo posible.

Normalmente, el periodo de duración de los efectos de este tratamiento se encuentra entre 1 y 3 años, dependerá de tus hábitos de vida. Por ejemplo, algunos hábitos a evitar son:

  • Consumo de bebidas edulcoradas como el café o té.
  • Tabaquismo.
  • Consumo de ciertos alimentos como los frutos rojos.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen?

El primer paso a la hora de decidirte sobre hacerte un blanqueamiento dental en Málaga es conocer qué tipos y tratamientos existen.

Blanqueamiento dental láser o led

El blanqueamiento láser es uno de los más rápidos y eficaces, los resultados pueden notarse incluso el mismo día. Durante el proceso, el gel blanqueador se coloca sobre las superficies de los dientes, para después aplicar el láser o la luz fría que activará el gel. La luz LED es un tratamiento más cómodo y produce menos sensibilidad tanto en encías como en dientes, es por ello que es un tratamiento ideal para cualquier tipo de paciente.

Blanqueamiento dental led

Si finalmente decides someterte a un blanqueamiento dental en Málaga, el método con láser o led debería estar entre tus opciones.

Blanqueamiento dental con férulas

Éste tipo de tratamiento de blanqueamiento con férulas siempre debe ser realizado por tu dentista de confianza, quién te administrará férulas a medida para que apliques en ellas gel blanqueador cada día y las coloques en tu boca una vez estés en casa.

Además existen férulas blanqueadoras que tienen un mecanismo interno que aplicará el gel sin necesidad de aplicar gel sobre ellas, sino que esto lo realiza automáticamente.

En cualquier caso, éste tipo de blanqueamiento es perfecto para los pacientes que buscan facilidad y bienestar en su tratamiento.

Entérate sobre los tipos de implantes dentales que realizamos en Málaga

Clínicas para el blanqueamiento dental en Málaga

Elegir la clínica que mejor se adapte a lo que estás buscando con tu blanqueamiento es muy importante de cara a obtener buenos resultados.

Blanqueamientos dentales con resultado natural

Obtener un tono blanco y estético es la principal función de un blanqueamiento dental, sin embargo, conseguir un tono natural es aún más importante para cubrir de forma correcta la función estética de tu blanqueamiento dental.

Debido a esto, en nuestra clínica analizamos tu caso para lograr un resultado natural y bonito tras realizarte el tratamiento.

Precio de los blanqueamientos dentales Málaga

El rango de precios en un blanqueamiento dental es bastante amplio y siempre dependerá del estado de la boca del cliente y del tratamiento que se quiera llevar a cabo. Por ejemplo, el precio del blanqueamiento dental láser o LED suele rondar los 300 euros, dependiendo de la clínica y el paciente. Mientras que el blanqueamiento dental con férula, su precio es inferior, estando situado entre los 200 y 300 euros.

Como has podido observar en el post del blanqueamiento dental en Málaga, las opciones a la hora de hacerte un blanqueamiento dental en Málaga son muy amplias. En nuestra clínica contamos con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte.