Análisis clínicos

Para pedir cita para un análisis clínico desde nuestro sitio web

Pide cita

Si prefieres llamarnos, no dudes en hacerlo.

951 08 89 38

Análisis clínicos

En SaniSalud ponemos a tu disposición los diferentes tipos de análisis clínicos, como pueden ser de sangre, orina, heces, saliva, biopsias, uñas y semen.

Son análisis necesario para poder diagnosticar diferentes tipos de patologías, herencias genéticas etc.

Estas son algunas de las pruebas que ofrecemos:

  • Test prenatal no invasivo. A partir de la semana 9 de gestación en sangre materna.

  • Test paternidad.

  • Pruebas en sangre previas a tratamiento de reproducción asistida.

  • Cáncer hereditario.

  • Test de compatibilidad genética (TCG).

  • Analíticas durante el embarazo.

  • Test sexo fetal

  • Test prenatal de paternidad no invasivo.

  • Prescripciones médicas

Unidad de Análisis Clínicos en Málaga

Los laboratorios clínicos son los encargados de realizar las diferentes investigaciones para llegar a la conclusión adecuada para las áreas médicas, a través de los análisis clínicos.

Estos análisis clínicos permiten conocer la gravedad de la patología a controlar en cuestión, y son muy útiles para el profesional, a la hora de analizar nuestra salud en forma de datos numéricos. Por ello, los diagnósticos médicos están influenciados, en su gran mayoría, por análisis clínicos de estudiados al detalle para así poder extraer la mayor información posible sobre esa patología y las diferentes que pueden ir apareciendo a lo largo de los años.

¿Para qué se utilizan los análisis clínicos?

Los análisis clínicos son pruebas de tipo médicas con el objetivo de explorar y analizar biológicamente distintas muestras del paciente.

Este tipo de análisis se realizan para aportar al médico especialista pruebas más detalladas para que pueda extraer conclusiones y respuestas de cualquier diagnóstico.

Las muestras más comunes que se extraen para estos análisis son generalmente muestras de sangre, heces u orina, aunque existen multitud de pruebas en nuestro laboratorio como aquellas para detectar cualquier tipo de cáncer, hasta las serológicas o test PCR.

Este tipo de análisis clínicos no sólo es aplicado para pacientes enfermos o que ya presentan patologías, sino que también suelen realizarse como método preventivo para la detección de enfermedades.

Un ejemplo de ello es la detección  de enfermedades como el cáncer, que no afectan inicialmente a nuestro organismo, pero están presentes, y van creciendo silenciosamente.

laboratorio clinico
Análisis clínicos Málaga

¿Por qué es importante realizarse un análisis clínico?

Los análisis clínicos son primordiales a la hora de asegurar una salud correcta, evitar cualquier tipo de enfermedad o utilizar el análisis, como hemos comentado anteriormente, para detectar antes de que se haga mayor la enfermedad.

Lo ideal, es realizarte análisis clínicos periódicos cada cierto tiempo, para así, aunque no sintamos dolor ni malestar, conocer nuestro estado y evitar la aparición de cualquier anomalía que nos dificulte a lo largo del tiempo.

Un ejemplo de la importancia de los análisis clínicos frecuentes es para deportistas de élite. Controlar algunos indicadores importantes para su desarrollo deportivo es vital para poder pasar las pruebas médicas requeridas.

En nuestra clínica contamos con todo tipo de análisis clínico en Málaga, y te animamos desde aquí a concertar una cita con nosotros a través de nuestra web.

Pide tu cita para realizarte un análisis clínico.

Déjanos tu nombre, email y número de teléfono. Expresa el motivo de la reserva y cuándo prefieres que sea. Estaremos encantados de atenderte.

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    He leído y acepto la Política de Privacidad de la Clínica SaniSalud.

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en direccion@clinicasanisalud.com.