Fisioterapia en Málaga

Pide tu cita con nuestro fisioterapeuta en Málaga

¡O si lo prefieres llámanos!

Clínica de Fisioterapia en Málaga

Nuestras unidades de fisioterapia

En SaniSalud pensamos que la fisioterapia es una disciplina que nos ayuda a prevenir, curar y readaptar a los pacientes. Para nosotros es fundamental cuidar el motor que hace posible nuestro día a día, por ello ofrecemos tratamientos de calidad basados en el bienestar físico mejorando la salud de nuestros pacientes.

Tratamientos de fisioterapia en Málaga

Nuestros servicios de fisioterapia en Málaga tienen como objetivo ser el tratamiento eficaz para el paciente, adaptándonos a las necesidades funcionales del mismo siendo un tratamiento totalmente personalizado y profesional.

Tenemos como meta principal la comodidad y confort de nuestro paciente, aportando toda la experiencia de nuestros fisioterapeutas y ofertando una gran variedad de especialidades terapéuticas. Además contamos con unas excelentes instalaciones con la última tecnología en esta especialidad que nos ayudarán a detectar la profundidad de lesiones de una forma más temprana.

Fisioterapia deportiva

En SaniSalud estamos especializados en el cuidado de deportistas, tratamos lesiones propias de este tipo de paciente que requieren un alto grado de especialización.

Nuestro equipo Traumatológico y Deportivo trabaja conjuntamente.

Nos centramos en tratamiento de fracturas, luxaciones, esguinces, contracturas, distensiones, roturas parciales o totales, politraumatismos, tendinitis, calcificaciones, síndromes compartimentales, afecciones de la columna vertebral.

Fisioterapia geriátrica

Con el envejecimiento la capacidad funcional se ve afectada y se va deteriorando. Por lo que es necesario un estudio para ver los efectos que se presentan a nivel musculoesquelético y cardiorrespiratorio.

Una vez realizado el estudio llevaremos a cabo un tratamiento específico y personalizado para que así los resultados sean lo más favorables posible, ya que un plan de ejercicio físico mejora la capacidad funcional y así mismo ayudaremos a frenar el deterioro que acompaña a la vejez.

Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento de calidad  y un trato totalmente exquisito para que nuestros pacientes se sientan lo más cómodo posible.

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria se encarga de prevenir y de tratar las patologías del aparato cardio respiratorio.

La técnica utilizada en estas terapias nos ayudara a aumentar la oxigenación del paciente, realizar higiene bronquial, aumento de la capacidad pulmonar, nos ayuda también a  disminuir la sensación de falta de aire o disnea, prevenir y tratar infecciones respiratorias.

El tratamiento siempre será aplicado después de haber realizado un estudio personalizado del paciente, para así adaptarnos a las necesidades de cada uno y obtener los mejores resultados.

Fisiopilates terapéutico

Consiste en la realización de los ejercicios que describe el método diseñado por Joseph Pilates adaptados a las patologías y molestias de cada pacientes.

Los ejercicios se realizarán de una forma personalizada y específica para obtener los mejores resultados.

Este método está diseñado y llevado a cabo por fisioterapeutas y es utilizado para el área de la rehabilitación.

Cada sesión de Pilates se basa principalmente en el control postural, combinado con la respiración, y el aprendizaje gradual de los movimientos adecuados.

Patologías que el fisiopilates terapéutico mejora.

Patologías de columna vertebral

Lesiones deportivas

Mejora del rendimiento deportivo

Fisioterapia neurológica

En la fisioterapia neurológica, el fisioterapéuta trata las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico.

Es necesaria una valoración inicial con el médico especialista, para así determinar el tratamiento que se va a llevar acabo y poder plantear unos objetivos junto al paciente y sus familiares.

El fisioterapeuta neurológico realizará diferentes técnicas en las diferentes sesiones para así mejorar las alteraciones estructurales, mejorar la capacidad física y sensitivas, consiguiendo que su día a día mejore, la calidad de vida y el bienestar tanto del paciente como de sus familiares por la evidente mejoría.
Es recomendable la máxima actividad que tolere el paciente, ya que las terapias intensivas disminuyen el grado de discapacidad. Esta tolerancia depende de la gravedad del daño neurológico y de la estabilidad médica.

Fisioterapia pediátrica

En esta unidad el fisioterapeuta combina las diferentes técnicas para conseguir el mejor resultado.