Unidades de fisioterapia 2018-10-08T17:22:10+00:00

Unidades de fisioterapia

Reserva una cita con el especialista desde la web

Pide cita

¡O si lo prefieres llámanos ahora!

951 08 89 38

Nuestas unidades de fisioterapia

En SaniSalud pensamos que la fisioterapia es una disciplina que nos ayuda a prevenir, curar y readaptar a los pacientes. Para nosotros es fundamental cuidar el motor que hace posible nuestro día a día, por ello ofrecemos tratamientos de calidad basados en el bienestar físico mejorando la salud de nuestros pacientes.

Fisioterapia deportiva

En SaniSalud estamos especializados en el cuidado de deportistas, tratamos lesiones propias de este tipo de paciente que requieren un alto grado de especialización.

Nuestro equipo Traumatológico y Deportivo trabaja conjuntamente.

Nos centramos en tratamiento de fracturas, luxaciones, esguinces, contracturas, distensiones, roturas parciales o totales, politraumatismos, tendinitis, calcificaciones, síndromes compartimentales, afecciones de la columna vertebral.

Cita previa

Fisioterapia geriátrica

Con el envejecimiento la capacidad funcional se ve afectada y se va deteriorando. Por lo que es necesario un estudio para ver los efectos que se presentan a nivel musculoesquelético y cardiorrespiratorio.

Una vez realizado el estudio llevaremos a cabo un tratamiento específico y personalizado para que así los resultados sean lo más favorables posible, ya que un plan de ejercicio físico mejora la capacidad funcional y así mismo ayudaremos a frenar el deterioro que acompaña a la vejez.

Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento de calidad  y un trato totalmente exquisito para que nuestros pacientes se sientan lo más cómodo posible.

Cita previa

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria se encarga de prevenir y de tratar las patologías del aparato cardio respiratorio.

La técnica utilizada en estas terapias nos ayudara a aumentar la oxigenación del paciente, realizar higiene bronquial, aumento de la capacidad pulmonar, nos ayuda también a  disminuir la sensación de falta de aire o disnea, prevenir y tratar infecciones respiratorias.

El tratamiento siempre será aplicado después de haber realizado un estudio personalizado del paciente, para así adaptarnos a las necesidades de cada uno y obtener los mejores resultados.

Cita previa

Fisiopilates terapéutico

Consiste en la realización de los ejercicios que describe el método diseñado por Joseph Pilates adaptados a las patologías y molestias de cada pacientes.

Los ejercicios se realizarán de una forma personalizada y específica para obtener los mejores resultados.

Este método está diseñado y llevado a cabo por fisioterapeutas y es utilizado para el área de la rehabilitación.

Cada sesión de Pilates se basa principalmente en el control postural, combinado con la respiración, y el aprendizaje gradual de los movimientos adecuados.

Patologías que el fisiopilates terapéutico mejora.

Patologías de columna vertebral

Lesiones deportivas

Mejora del rendimiento deportivo

Cita previa

Fisioterapia neurológica

En la fisioterapia neurológica, el fisioterapéuta trata las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico.

Es necesaria una valoración inicial con el médico especialista, para así determinar el tratamiento que se va a llevar acabo y poder plantear unos objetivos junto al paciente y sus familiares.

El fisioterapeuta neurológico realizará diferentes técnicas en las diferentes sesiones para así mejorar las alteraciones estructurales, mejorar la capacidad física y sensitivas, consiguiendo que su día a día mejore, la calidad de vida y el bienestar tanto del paciente como de sus familiares por la evidente mejoría.
Es recomendable la máxima actividad que tolere el paciente, ya que las terapias intensivas disminuyen el grado de discapacidad. Esta tolerancia depende de la gravedad del daño neurológico y de la estabilidad médica.

Cita previa

Fisioterapia pediátrica

En esta unidad el fisioterapeuta combina las diferentes técnicas para conseguir el mejor resultado.

Tratamientos neuroevolutivo, locomoción refleja, reeducación cerebromotriz, cinesiterapia, psicomotricidad, relajación, estiramientos, Halliwick en hidroterapia, fisioterapia respiratoria. Siempre se realizara un tratamiento personalizado que se adapte  a las necesidades de cada paciente.

Tratamos diferentes problemas como pueden ser:

Paralisis cerebral

Artrogriposis

Parálisis braquial obstétrica

Tortícolis congénita

Espina bífida

Traumatismos craneoencefálicos

Enfermedades neuromusculares

Patologías músculoesqueléticas

Cita previa

Fisioterapia ginecológica

La fisioterapia urológica, ginecológica o de suelo pélvico, ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes que tiene problemas de pérdida de orina y/o fecal entre otros muchos problemas.

Estos suelen afectar mucho a los pacientes tanto físicamente como psicológicamente, por lo que deberían de ser tratados cuanto antes.
La fisioterapia uroginecológica está indicada para la prevención y tratamiento de continencia urinaria
El 80% de los casos de incontinencia urinaria se solucionan con fisioterapia uroginecológica.
Contamos con un personal altamente cualificado, donde nuestros objetivos son el bienestar de nuestros pacientes y una pronta recuperación.
Ofrecemos un trato cercano, para que el paciente pueda expresarse con facilidad y total comodidad.

La Fisioterapia pre y post parto prepara a una mujer durante los cambios del embarazo, el parto, el puerperio, la lactancia y el post parto.

El fisioterapista realizará evaluaciones y  programas personalizados para casa caso, se tendrá en cuenta tanto el tiempo del embarazo como las condiciones físicas y psíquicas de la embarazada.

Este tipo de fisioterapia aporta a la embarazada numerosos beneficios.

Mejora de la flexibilidad, tono y fuerza muscular.

Mejora la circulación.

Control de la respiración.

Las glándulas que controlan la producción de las mamas serán estimuladas

Corrige la postura y mejora el equilibrio.

Recuperación pronta del equilibrio muscular, postural y la figura.

Sensación general de bienestar y relajación.

Cita previa

Osteopatía

La osteopática consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

La osteopatía está indicada para problemas como pueden ser:
Osteo-articulares y musculoesqueléticas
Digestiva
Sistema respiratorio
Neuronales
Pediatría.
Postoperatorios.
Trastorno del sueño, fatiga, vértigos, cansancio generalizado, estrés, ansiedad, etcétera.
Obstetricia.

Cita previa

Unidad de tráfico

En Sanisalud trabajamos dentro del Convenio Marco de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico (UNESPA). Realizamos asistencia integral a lesionados por causa de accidente de circulación hasta su curación o estabilización de las secuelas.

Cita previa

Reserva la cita con el especialista

Déjanos tu nombre, email y número de teléfono. Detállanos el motivo y el horario de preferencia, nos pondremos en contacto contigo con la máxima brevedad para confirmar la cita.

Acepto la Política de Privacidad de la Clínica SaniSalud.