Clínica de implantes dentales en Málaga

Pide cita

Todo en esta vida tiene solución, si tienes problemas bucodentales puedes optar por Clínicas Sanisalud para realizar implantes dentales en Málaga. Estos tipos de problemas dentales nos pueden afectar a lo largo de nuestra vida de distintos modos, entre ellos se encuentra la pérdida de alguna pieza dental.

Para ello, como clínica dental experta en implantes dentales en Málaga, te explicamos todo sobre este tipo de mejora bucodental y te aconsejamos acudir a nuestra consulta para cualquier consulta asociada a esta afección.

¿Qué son los implantes dentales?

Como te hemos comentado, ante la pérdida de un diente tenemos la opción de realizarse un implante dental, pero, ¿sabes qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales que realizamos en Málaga se tratan de unos elementos metálicos ubicados bajo las encías en los huesos maxilares, de este modo nos permite colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que sustituyen a la pieza perdida. Se tratan de la mejor opción ante la pérdida de un diente ya que son resistentes y firmes, por lo que reemplazan a la perfección a la pieza dental.

Diferencia entre implante dental y corona dental

¿Qué es mejor implante o corona? La mayor diferencia entre un implante dental o una corona es el tiempo de duración, con unas condiciones buenas un implante puede durar de por vida, mientras que las coronas suelen durar entre 10-12 años.

El proceso del implante dental en Málaga es el siguiente:

  • Realizamos un estudio y se planea la evolución del implante.

  • Colocamos la insersión del implante dentro del hueso.

  • Procedemos a la restauración del diente o restauración protésica.
  • Realizamos revisiones para comprobar que esté todo correcto.

Tipos de implantes dentales en Málaga

Los implantes generales se pueden dividir en dos categorías principales: Implantes dentales endoóseos e Implantes dentales subperiósticos.

En el caso de los implantes dentales endo-óseos se trata de una intervención quirúrgica por la cual se coloca el implante en los huesos maxilares, sobre estos se sitúa la prótesis que sustituye al diente. El implante endo-óseo se puede llevar a cabo a través de cilíndricos, láminas o tornillos.

Implante Cilíndrico

Hoy en día no se suele usar esta técnica ya que el hueso debe integrarse en el implante, lo que lo convierte en un proceso lento.

Implante Lámina

Se suele usar esta técnica cuando la pérdida del diente no es total, normalmente se utiliza para los maxilares centrales superiores.

Implante de Tornillo

Nosotros recomendamos normalmente este tipo de implante ya que consigue una gran fuerza, lo que lo convierte en un tipo de implante muy duradero y seguro, además, nos ofrece la posibilidad de en distintos dientes consecutivamente.

Por otra parte, en el caso de los subperiósticos a diferencia de los endo-óseos se colocan encima del hueso, por lo que necesitan de cirugías más amplias. Este tipo de implantes dentales se aplican a aquellas personas que no pueden usar dentaduras usuales y tienen una altura ósea mínima.

Implantes zigomáticos

Los implantes zigomáticos o cigomáticos son aquellos que el paciente no tiene la capacidad de soportar un implante dental común, debido a su debilitados huesos intrabucales. Para ello, se realiza una rehabilitación de la zona afectada para poder posteriormente aplicar los implantes en el área detectada.

Implante dental en Málaga

¿Qué elegir mejor un puente o un implante dental

Dependiendo de las necesidades del paciente se optará por una opción u otra, pero por norma general los implantes dentales son una mejor opción. Aunque sí es común que se ponga puentes dentales sobre los implantes.

Esto se debe a que los puentes son un tipo de prótesis que se apoya en los dientes sanos que rodean la pieza perdida, mientras que los implantes se apoyan en el propio hueso. Mientras que los implantes dentales permiten una mejor higiene entre los dientes ya que los puentes dificultan un poco esta tarea, requiere más dedicación por lo que mucha gente no les presta la atención que merecen y acaban teniendo más problemas bucodentales.

Nuevos tipos de implantes dentales en Málaga

Con las últimas tecnologías han surgido nuevos implantes dentales capaces de acelerar el proceso osteointegrado y prevenir posibles infecciones. Gracias a las nuevas superficies de titanio pueden disminuir los tiempos de oseointegración acelerando el proceso. Además, pueden detener la formación de áreas afectadas por bacterias, una de las principales causas de fracaso en este tipo de tratamientos.

Si necesitas reemplazar esa pieza dental no esperes más y cuida de tu salud bucodental. En Clínica SaniSalud contamos con un área dental formada por los mejores profesionales en el sector. Tu clínica de implantes dentales en Málaga está en Clínica SaniSalud.

Pide tu presupuesto para implantes dentales en Sanisalud

Rellena el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderte con la mayor brevedad posible.

    Acepto la Política de Privacidad de la Clínica SaniSalud.