Has sufrido alguna vez una luxación de hombro? Con este programa de ejercicios de fisioterapia podrás realizar una correcta rehabilitación del hombro mejorando la estabilidad de las articulaciones y reforzando el tejido blando del hombro.
Un programa de ejercicios para el hombro muy completo en el que explicamos de una forma muy didáctica la recuperación del hombro de una forma efectiva y rápida mediante a ejercicios terapéuticos. No obstante en nuestro servicios de Fisioterapia en Málaga te podrán aconsejar mejor para adaptarnos a tu movilidad, flexibilidad y grado de lesión en el hombro.
Instrucciones para la rehabilitación del hombro:
- Realizar al menos 3 ejercicios al día.
- De cada ejercicio: 3 series de 10 repeticiones.
- Descansar 1 minuto entre series.
- Descansar 1 minuto y 30 segundos entre ejercicios.
- Descansar 1 día a la semana.
Elevación de hombro 30º
Codo recto en todo momento
Mantener el hombro alejado de la oreja
Realizar el ejercicio con ambos brazos
Subir todo lo posible.

Aperturas laterales
Mantener codos flexionados
Espalda recta pero inclinada hacia delante
En ningún caso sobrepasar la horizontal

Remo normal
Unir escápulas por detrás cuando tiramos
Llevar escápulas hacia delante todo lo posible al estirar los brazos

Remo bajo
Unir escápulas por detrás cuando tiramos
Llevar escápulas hacia delante todo lo posible al estirar brazos
Elevaciones frontales
Mantener los hombros lejos de las orejas

Curl de triceps
Codos pegados al cuerpo todo el rato

Curl de biceps
Codos pegados al cuerpo todo el rato

Encogimientos
Acercar y alejar los hombros de las orejas
Codos rectos

Rotaciones internas
Mantener el codo pegado al cuerpo todo lo posible
Una mano mueve la otra sostiene la banda

Rotaciones externas
Mantener el codo pegado al cuerpo todo lo posible
Una mano mueve, la otra sostiene la banda


Alejandro Sola Rodríguez, graduado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid en 2014 y experto en terapia Manual Ortopédica.
Fundador y gerente del Centro Médico Sanisalud, con 10 años de experiencia en el sector sanitario, en Málaga. Experiencia dilatada pasando por la atención Hospitalaria en diversos centros a la atención Clínica propia.
Formó parte del comité directivo de Salud Málaga como secretario de la asociación de clínicas y policlínicas Malagueñas. Y en la actualidad coordina y gestiona el centro Médico Clínica Sanisalud.









