Fisioterapia para embarazadas en Málaga

Cada vez son más las embarazadas que sufren cambios durante este periodo y deciden acudir a un centro de fisioterapia para embarazadas en Málaga. Contar con la ayuda de especialistas durante todo el proceso, adaptando los ejercicios necesarios a cada momento, es primordial para llevar el embarazo de la mejor forma posible.

Si estás buscando el mejor lugar de fisioterapia para embarazadas, en Clínica Sanisalud sabemos como ayudarte.

Tipos de fisioterapia para embarazadas

Existen distintos tipos de fisioterapia para embarazadas, unos más enfocados en el preparto, donde los dolores de espalda, de cuello y de articulaciones son más frecuentes, y otros más enfocados en el postparto, donde lo primordial es volver a tener fuerza muscular y está muy centrado en el suelo pélvico.

Fisioterapia en el preparto

La fisioterapia en el preparto, busca sobre todo mejorar la calidad de vida de la embarazada durante este periodo, aliviando al máximo las incomodidades que surgen durante este tiempo.

La fisioterapia en el preparto tiene beneficios como prevenir las dolencias típicas de dolores óseos y musculares, reducir el riesgo de sufrir desgarros y, por supuesto, ayuda a recuperarte mucho más fácilmente después del parto, sin duda, todo son ventajas.

Fisioterapia en el postparto

Como comentamos anteriormente, la fisioterapia en el postparto tiene unos objetivos diferentes a la del preparto, entre ellos, suele estar el de volver al físico anterior y recuperar la fuerza muscular.

Por ejemplo, un problema muy frecuente en el postparto, es sufrir disfunciones en el suelo pélvico, relacionado con la incontinencia urinaria. Todos los problemas relacionados con ello, pueden verse claramente mejorados con fisioterapia para embarazadas en Málaga.

Tipos de fisioterapia para embarazadas

Dolores durante el embarazo

Mientras el bebé va creciendo en el interior del vientre de la madre, el cuerpo no para de sufrir cambios, normalmente acompañados de dolores durante el embarazo.

Estos dolores, no tienen por qué ser únicamente musculares, los dolores de cabeza o en la parte baja del vientre también son muy frecuentes. El tipo de dolor durante el embarazo suele variar según la persona, por lo que debes acudir a un fisioterapeuta profesional que sepa cómo gestionar tus dolores.

Dolor de espalda durante el embarazo

Una parte del cuerpo que suele doler mucho, es la espalda, ya que se va sobrecargando cada vez más. Para evitarlo, recomendamos mantener la forma física, realizando ejercicio casi a diario. Para el dolor de espalda durante el embarazo, la postura juega un papel muy importante, es importante mantener la espalda recta, los hombros hacia atrás, y la postura erguida.

La fisioterapia para embarazadas en Málaga, es capaz de aliviar este dolor de espalda durante el embarazo, pero, además, es importante seguir otros consejos como no permanecer de pie mucho tiempo, no levantar objetos que pesen demasiado, y utilizar zapatos cómodos, ya que, al final, cada pequeño detalle cuenta para mejorar los dolores durante el embarazo.

Dolor en la zona pélvica durante el embarazo

El dolor pélvico en el embarazo se produce principalmente por dos hormonas, la relaxina y la progesterona. Sin embargo, el dolor en la zona pélvica durante el embarazo no suele producirse hasta el segundo trimestre del embarazo, eso sí, ya se suele prolongar hasta el mismo parto.

El grado de dolor en la zona pélvica puede tener varios niveles e intensidades, lo mejor es acudir a una clínica de fisioterapia para embarazadas en Málaga que examine tu caso en específico y te ayude a mejorar esos dolores tan molestos durante el embarazo.

En Clínica Sanisalud sabemos como ayudarte, nuestras sesiones de fisioterapia para embarazadas en Málaga son perfectas para ello. Además contamos con unos grandes profesionales fisioterapeutas que le ayudarán a recuperar sus dolores y movilidad lo más rápido posible.